click blanc-06 (1).png

Así nació Olaclick

En la ultima década, hemos visto como las ventas digitales han crecido de manera significativa convirtiéndose en un canal muy fuerte e importante para los negocios.

Antes de la aparición de la Covid-19, teníamos negocios que funcionaban de manera tradicional, con un buen producto ofertado en un buen local, con venta directa a sus clientes. Sin embargo, esta pandemia ha cambiado la forma de hacer negocios en el mundo entero, generando una ‘nueva normalidad’ donde el entorno digital toma un rol protagónico en nuestra vida.

‘Tener una herramienta de venta en línea no es más una opción sino una necesidad’

Carol Riboud

Este nuevo entorno digital requiere de plataformas de ventas que permitan a los negocios llegar a sus clientes finales de manera directa y rápida, pero lamentablemente acceder a esas plataformas resulta caro, ya que sobre cada venta comisionan hasta 30% del precio, encareciendo el producto y reduciendo los márgenes de ganancia de los negocios.

‘Si un establecimiento decide recortar sus márgenes, debe ser en favor del cliente final y no por el bien una empresa intermediaria’
Maxime Auffret

Frente a esta situación creamos OlaClick, una plataforma digital para todos, que busca democratizar el mundo digital, haciendo accesible las plataformas de ventas en línea para todos los negocios (pequeños, medianos, grandes o nuevos).

¿Por qué OlaClick es gratis?

El propósito de esta herramienta es democratizar las posibilidades de ventas online o digitales en todos los niveles de negocios, generando una plataforma de venta digital gratuita, sin comisiones, y de fácil gestión.

Esto permitirá a los negocios planificar sus estrategias comerciales sin temor a los intermediarios o a comisiones que afecten su rentabilidad o peor aún su futuro.

"OlaClick busca que los negocios sean independientes en su estrategia de precios, y eso se logra accediendo a una plataforma gratuita de venta sin comisiones."
Ulysse Lichtlé

Esta nueva plataforma digital permite a todos los negocios que ofertan algún tipo de producto, acceder a una herramienta de venta digital gratis a través de un menú digital accesible tras la tecnología QR y un link URL personalizado por cada usuario.

Además de ello, frente a la ‘nueva normalidad’ que venimos viviendo en todo el mundo a consecuencia de la Covid-19, esta plataforma permite una propuesta segura sin contacto de interacción entre los negocios y los clientes.

OlaClick ofrece un entorno amigable, donde toda la información se puede crear y administrar fácilmente, como menús, cartas, propuestas comerciales, etc., sin costos escondidos, 100% gratis e ilimitado.

En el futuro propondremos nuevas herramientas Premium que serán adicionales a los servicios gratuitos, que permitirá a los clientes acceder a servicios más complejos en la plataforma, y gestionar mayor información en línea. Esto nos permitirá perennizar nuestra actividad y asegurar el funcionamiento de nuestros servicios, logrando que la funcionalidad básica siga siempre gratuita para nuestros clientes.

‘OlaClick se debe de ser gratis: Son su negocio, su producto, sus clientes, sus ventas. La idea será siempre de crecer juntos como aliados. ’
José Rico

‘OlaClick es una plataforma digital que se dirige a todos los negocios que desean poder seguir atendiendo sus clientes a través de un menú digital accesible de cualquier lugar con cualquier teléfono, tablets o computadora’
Juan Gobi

A través de nuestra página, el usuario crea su espacio donde sube su carta de manera digitalizada. Clasificando por categoría, puede agregar sus productos dándole un nombre, una descripción, un precio e indicaciones de consumo o de alergia.

Una vez el menú creado se puede compartir por un link personalizado al nombre del establecimiento o por un código QR que los clientes podrán escanear con sus cámaras del celular para acceder a la propuesta.


‘OlaClick pone a disposición de todas las personas la tecnología a través de una herramienta compleja fácil de uso.

Morgan Zysman