¿Qué es un código QR?

Actualizado: oct 13


QR significa "Quick Response” en inglés o “respuesta rápida”. Tiene el mismo uso que los códigos de barras que encontramos en los productos manufacturados pero en una versión más eficiente.


El código QR fue desarrollado por la compañía japonesa Denso Wave, en 1994 pero recién cogió fama en los años 2000. En concreto, un código QR es una señal en dos dimensiones caracterizada por una serie de formas. Esta señal puede ser leída por nuestro smartphone y de forma inmediata nos lleva a realizar una acción en particular, ya sea abrir una página en internet, abrir un mapa de localización o enviar un correo electrónico.


La solución Olaclick usa la tecnología de los códigos QR para conectar establecimientos comerciales con sus clientes. Por ejemplo los clientes de un restaurante acceden al menu digital contenido en el sistema Olaclick a través de un código QR.


Si quieres saber cómo Olaclick puede ayudar a poner tu restaurante online gracias a un código QR y generar pedidos de manera dinámica, entra a www.olaclick.com y pide por tus stickers.

212 vistas